WildVoice
August 3rd 2006 @ 10:51 pm Recursos, Software

Wildvoice es otro de los participantes en el cada vez más concurrido mercado de directorios de podcasts más podcatcher. La novedad, o al menos diferencia con respecto a otros sitios, es que Wildvoice no tiene un estudio online para grabar podcasts, sino que te permite bajar gratuitamente el Wildvoice Studio, una aplicación de grabación a la manera de Podproducer. Lo bueno es que la grabación puede ser subida luego a cualquier sitio de podcasts, porque el producto final es en formato MP3. Wildvoice Studio requiere del .Net Framework.

Apenas testeé el Wildvoice Studio les comento que tal me fue.

-Jorge
rss 2 comments
  1. Ezequiel ADS
    August 6th, 2006 | 7:57 pm | #1

    Antes que nada, mil gracias. Sin este blog, nunca en mi vida habría dado con WildVoice. Me lo bajé y está bueno. Lo idolatraría más si no existiese PodProducer porque, para ser sincero, es exactamente lo mismo. Sin embargo, se pueden destacar varias ventajas:
    * Interfaz mucho más limpia y amigable. Esto es importante porque para aquellos que han usado alguna vez PodProducer, sabrán lo que cuesta al principio adaptarse a la aplicación. WildVoice es muy intuitivo. De todas formas, cuenta con un tutorial en PDF, pero creo que ni es necesario abrirlo.
    * Si cuando uno está grabando, apreta “Stop”, el programa transforma autmomáticamente todo lo grabado hasta el momento en un archivo de audio. Y lo hace cada vez que paramos la grabación. Esto es más que práctico ya que se puede editar el micro en cuestión de segundos si es que se ha cometido algún error. Con PodProducer hay que parar la grabacíón, guardarla manualmente y recién después dirigirse a Audacity para cortar o agregar cosas. WildVoice logra simplificar todo esto.

    Pero así como encontré cosas buenas, también encontré un par de
    desventajas:
    * No permite marcar desde donde queremos que empiece y termine un archivo de audio que hayamos importado. PodProducer sí permite delimitar lo que se reproducirá al hacer clic en el archivo.
    * Tampoco deja ligar archivos de audio, cosa que en PodProducer sí se puede hacer.

    Después tiene todo lo que ofrece PodProducer: Mezclar audio mientras uno graba, armar la botonera con nuestros propios sonidos, etc.
    Yo voy a seguir testeando WildVoice ya que mientras hacía una prueba de sonido, apreté rápidamente una secuencia de botones y el programa me tiró un error. Lo cual me preocupa ya que la agilidad es importante a la hora de grabar. Así que todavía no tengo la última palabra. Sin embargo, es muy probable que en las próximas versiones, ya que todavía está en fase beta, WildVoice termine reemplazando a PodProducer.

    Ah! Una cosa más. Se que no tiene nada que ver con esto, pero bueno… Para los que les gustan las tecnologías, o quieran acercarse a ellas, muy pronto se estrenará el primer podcast argentino que promete ser una especie de noticiero sobre soft, hard e Internet, pero con una mirada distinta a lo que estamos acostumbrados a leer y escuchar.

  2. August 7th, 2006 | 4:27 pm | #2

    Ezequiel, como señalás, WildVoice hace lo mismo que Podproducer, pero decididamente aparece como más simple de utilizar para los usuarios novatos. Yo lo estuve testeando el fin de semana, y es probable que mi próximo podcast lo haga, para probar, con WildVoice (hasta ahora venía usando el PodProducer).

comment on this article